jueves, 15 de septiembre de 2011

2ª ACTUACIÓN

Al inicio del proyecto la Federación contaba con la incorporación de 8 asociaciones, era un objetivo prioritario la dinamización de asociaciones, durante el desarrollo del proyecto se han incorporado casi una veintena de asociaciones,  quedando en la actualidad registradas un total de 26 asociaciones de mujeres.

El segundo objetivo alcanzado ha sido la dinamización e impulso de las asociaciones de mujeres de la provincia para la incorporación a La Federación.

Las actuaciones relacionadas con este objetivo se inician con la toma de contactos, para lo cual solicito la colaboración de los CMIMs, -Centro de la mujer-, para poder recabar direcciones, teléfonos e emails, de asociaciones de mujeres.

Ha sido un trabajo difícil, las representantes de las asociaciones de mujeres se han mostrado en un principio reacias a concebir más responsabilidades; aún así el proceso de incorporación se resume así:

Ø Solicitud a la mencionada asociación de una reunión con La Junta Directiva o con las socias, en su caso, mediante vía telefónica o email .

Ø Envío de una carta de presentación, donde se les hacía partícipes de los objetivos principales.

Ø Reunión y presentación en la sede de cada una de las asociaciones interesadas, visitando en una o varias ocasiones  cada una de estas localidades:

 Torreperogil, Santo Tomé, Chilluévar, Cazorla, La Iruela, Burunchel, Baeza, Collejares-Quesada-,El Fontanal-Pozo Halcón-,Quesada, Úbeda, Santa Eulalia, Canena Rus, El Mármol, Jódar, Bedmar, Linares, Baños de la Encina, Alcalá la Real( con el siguiente guión de trabajo:

- Guía para la Elaboración de un Proyecto.
-Guía para las subvenciones.- Plan de Trabajo 2.011.
-Celebración de jornadas en las localidades asociadas
·        -8-Marzo(Día Internacional de la Mujer).
·        -25-Noviembre- Conmemoración Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ø Información de los documentos necesarios para la incorporación a la Federación:

·        Certificado de Acuerdo para la Incorporación a la Federación- dos originales.
·        Certificado Composición Junta Directiva- dos originales
·        Fotocopia de la Presidenta Y secretaria de la entidad.

Ø Recepción de las solicitudes de incorporación a la Federación en la sede de ésta y aprobación por la Junta Directiva de la Federación.

Ø Entrada y registro de las mencionadas solicitudes en La Delegación de Administración y Justicia en Jaén.

Ø Entrada y registro de asociaciones federadas en el Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, para la actualización del Programa Asocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario